Ajuntament de La Salzadella

Cerezas de La Salzadella

cireres salzadella

Hablar de La Salzadella es hablar de cerezas, pues su cultivo constituye una auténtica tradición en el pueblo que, generación tras generación ha ido perfeccionándose hasta conseguir unas variedades de cerezas de gran calidad.

Son reconocidas por el saber popular y, además, cuentan con el reconocimiento de la "Marca de Calidad CV" de la Comunitat Valenciana.

El clima mediterráneo montañoso condiciona y favorece este cultivo de secano, producido en pequeñas extensiones y cuya recolección, fruto a fruto, resulta ser muy delicada y cuidadosa.

Por otro lado, cabe destacar sus extraordinarias cualidades nutricionales. Las cerezas son ricas en sales minerales, hierro y potasio; son una fuente importante de vitaminas A, C, P y bioflavonoides, excelentes antioxidantes. Además, es un fruto biorregulador del peso y, por sus propiedades fortificantes, son recomendadas para la anemia.

El fruto alcanza su estado óptimo de madurez durante los meses de mayo y junio, época en que los visitantes pueden adquirir las cerezas en su estado más natural, directamente desde el árbol y sin perder ninguna de sus múltiples propiedades.

Así mismo, durante el primer fin de semana de junio se celebra la "Fira de la cirera", donde vecinos y visitantes pueden degustar las distintas variedades de cereza y adquirir productos derivados de ésta como tartas, licores, mermeladas, rabos de cereza para infusiones, etc.

Si deseas ampliar información sobre las "cerezas de La Salzadella" consulta el siguiente enlace. En él podrás indagar sobre la historia de la cereza, su procesado, sus propiedades nutricionales, la marca CV e incluso acceder a una galería de imágenes y recetas elaboradas con este fruto.

www.salsacirera.com

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal